Publicado en Educación, General

8 argumentos neurocientíficos para una educación mejor.

En el momento de crisis profunda en el que nos encontramos que ha provocado el que estas autoridades crean imprescindibles realizar fuertes recortes en educación que suponen dar pasos atrás en el desarrollo de un nuevo modelo educativo,  el mundo académico sigue postulando la necesidad de invertir en este sector (no es un gasto, es una inversión), avanzar en nuevos modelos, métodos y tecnologías educativas. Como si la realidad desmintiera la investigación, me gustaría recomendar el artículo de Dolors Reig en su blog  «El capazarón»  titulado «8 argumentos neurocientíficos para una educación mejor«, en el que la autora realiza una revisión de 8 ideas  que la neurociencia ha aportado para desvelar las claves de un mejor aprendizaje. Leerlo con atención, nos puede servir para mejorar nuestra práctica docente. Aspectos como los horarios, la metodología, el tipo de tutorías, la variedad de actividades llevadas a cabo, los tipos de agrupamiento, el papel de la memoria, el papel del juego en este proceso, etc.,  son algunas de los aspectos que se deberían tener en cuenta. Otra cosa es que nos dejen, sepamos o queramos hacerlo.

See on www.dreig.eu

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