Publicado en Didáctica, Educación, General, Recursos, TIC

El uso de Smartphones con fines pedagógicos, una experiencia desde Finlandia

Uno de los temas recurrentes en los centros educativos es el uso de los móviles. En la mayoría de ellos su uso o está prohibido o muy restringido. Las razones que esgrimen van desde el uso inapropiado que se hace de ellos (cámaras de fotos o vídeos, mensajitos, etc.) a que suponen una fuente continua de distracción para el alumno.

En un artículo titulado “El uso de Smartphones con fines pedagógicos, una experiencia desde Finlandia“, aparecido en el la página de la revista “Comunicar“, especializada en educación y comunicación, los autores Adelina Alabarce y Rafael Repiso relatan una interesante experiencia llevada a cabo en Finlandia sobre el uso de los teléfonos inteligentes en las aulas.   La experiencia, realizada con alumnos de Primaria, intenta darle un uso pedagógico a un elemento que, en la actualidad, es prácticamente consustancial con nuestro alumnado. Los resultados parecen ser muy interesantes. En el siguiente vídeo se muestra el desarrollo de la experiencia.

Desde luego, las potencialidades de estos dispositivos son inmensas. La cuestión es saber planificar adecuadamente su uso en las aulas.

 

//

Anuncios

Un comentario sobre “El uso de Smartphones con fines pedagógicos, una experiencia desde Finlandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s