Promocionando la escuela pública.

En estos días, en los que los centros privados y concertados lanzan tremendas (y seguro que costosas) campañas publicitarias para captar más clientes, ver un vídeo de promoción de centros públicos es muy emotivo. Este vídeo de los centros públicos del distrito sureste de Córdoba muestra algunos de los valores que defiende la escuela pública: la integración, la solidaridad, la cooperación, la compensación de desigualdades, etc. Frente a esas campañas publicitarias que venden lo ideal de algunos centros concertados, la sencillez y emotividad de este vídeo es muy significativo. Pero no sirve sólo el marketing. Es preciso no detraer más recursos de la pública, invertir en ella, creer en ella. ¿Lo hará el nuevo gobierno andaluz?. Mis dudas tengo (y muy fundamentadas).

Escuela pública de todos y para todos y todas.

Anuncios

Publicaciones sobre Historia del Arte del MET

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York ofrece una excelente colección de libros de Arte para su descarga gratuita. Se trata de títulos de gran interés en formato pdf, catálogos de sus exposiciones, boletín de noticias, etc. Destacable la sección didáctica con títulos sobre Arte Griego, Egipcio, Medieval, Oriental, Contemporáneo, etc. Recurso de gran utilidad para la Historia del Arte. En inglés.

 

Un mapa de armas tomar.

Fuente: Vice Magazine

Un mapa de los que te ponen los pelos de punta: estados norteamericanos en los que los profesores/as pueden llevar armas.  Florida ha sido el último de los estados  USA que ha armado a sus profesores después de un entrenamiento policial. Otros 14 ya lo permiten y 16 más lo dejan en manos de sus autoridades locales escolares. Impresionante. Entre las razones que esgrimen para ello se indica que es más barato entrenar al profesorado en el uso de las armas de fuego que pagar un vigilante. Ahí es nada. Para estudiar el caso.