Publicado en General, Historia, Jornadas

II Congreso Internacional sobre Marco Aurelio y su legado.

El próximo fin de semana tendrá lugar en Espejo (Córdoba) el II Congreso Internacional sobre el emperador romano Marco Aurelio. Tal y como hicimos con el I Congreso, damos noticia de tan excepcional evento.

El Ayuntamiento de Espejo (Córdoba) y el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la Universidad de Córdoba (UCO) organizan el II Congreso Internacional “Un emperador para la eternidad: la Roma de Marco Aurelio y su legado, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Espejo los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018.

El Congreso, ofertado también como curso de la UCO, se centrará en la figura del emperador romano Marco Aurelio, en su época y en su legado. Se celebrará en la capital cordobesa y en la localidad de la que era oriundo, Espejo, antiguo municipio romano de Vcubi. A lo largo de estos días se analizará un conjunto de temas relacionados con la figura del emperador Marco Aurelio: su pensamiento y filosofía de vida, su forma de gobierno, su procedencia, el mundo cultural, urbanístico y económico bajo su principado, y su legado e imagen en la posteridad.

El Congreso será un foro de encuentro y discusión, con participación interdisciplinar de las áreas de filología, historia, filosofía y los estudios de recepción. Se expondrán, contrastarán y transferirán los resultados de esas investigaciones a la comunidad científica internacional y también al público general. Asimismo, como medio eficaz de difusión y transferencia, se prevé editar un libro que contenga las conferencias, sesiones científicas y paneles.

La dirección académica del Congreso está a cargo del  Gabriel Laguna Marical, Catedrático de Filología Latina de la UCO  y  Alberto Monterroso Peña, profesor de latín del IES Blas Infante (Córdoba).

El programa del Congreso es el siguiente:

Información sobre la INSCRIPCIÓN CONGRESO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s