Publicado en General, Geografía

Estudio de la población española a través del paisaje.

Hace algún tiempo hablamos de una herramienta imprescindible para la enseñanza de la Geografía, Story Maps, una aplicación web realizada por ESRI, empresa creadora de ArcGIS, que permite realizar y compartir mapas utilizando la tecnología ArcGIS para diseñar y organizar información georreferenciada a través de diversos medios como mapas interactivos, texto, vídeos o audio.

Desde la Universidad de Valladolid, una estudiante del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, Arantxa García Vidales,  ha creado un stoy maps como TFG en el que nos muestra un estudio de la población a través del paisaje como recursos para trabajarlo en 2º de Bachillerato (aunque puede también aplicarse a Secundaria). El trabajo se titula “El Estudio de la población a través del paisaje“.  En él se analiza el concepto de paisaje, los elementos que lo configuran, la tipología de paisajes y se estudia una de estas tipología de paisajes que podemos encontrar, rurales, agrarios, urbanos, industriales y turísticos. En cada uno de ellos se introduce una adecuada descripción, imágenes, vídeos y enlaces externos relacionados con la temática.

A parte de la novedad de la herramienta utilizada, me parece un recurso muy útil para utilizar en clase y un ejemplo que puede emplearse en otras temática. Pero sin duda, el uso del paisaje como eje central del tratamiento del tema me parece muy acertado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s