Publicado en General, Geografía, Recursos

Visualizaciones demográficas.

La página populationpyramid.net  ofrece una serie de salidas gráficas a datos de carácter demográfico que pueden ser muy útiles a la hora de tratar los temas de Geografía de la Población. En una de estas visualizaciones nos presenta un listado de todos los países del mundo ordenados por continentes y tamaño de su población y representados proporcionalmente, tal y como aparecen en la imagen superior. Además de esta presentación, la página nos permite ver la proyección demográfica de estos mismos países (y continentes) en los próximos años. Por ejemplo, la previsión para 2022 sería la siguiente:

También podemos examinar datos históricos sobre evolución de la población en el siglo XX, con lo que tenemos una excelente base de datos para trabajar estos aspectos demográficos.

Además de esta visualización la página nos ofrece otras posibilidades como pirámides de población desde 1950 a 2100, densidad de población por países, origen de los emigrantes o emisiones de CO2. En definitiva, una herramienta muy buena para trabajarla en clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s