Publicado en General, Geografía

Flujo global de las migraciones.

Una recomendación para estudiar los flujos de personas en todo el mundo. Se trata de la aplicación interactiva GLOBAL MIGRATION FLOWS , con la que podemos conocer la procedencia y el destino de los migrantes a escala global. Los datos para la confección de estos mapas fueron publicados por el DESA (Departamento de Economía y Asuntos sociales. División de Población) de la ONU en 2015.

Esta aplicación cartografía el movimiento de personas en este 2015. Para ello, tan sólo tenemos que señalar un país y obtendremos la información sobre los migrantes que salen de un país  o los que ingresan a él. con esta información podemos realizar un estudio sobre los movimientos migratorios de un país o grupo de países o seguir la emigración de los habitantes de dicho país. Además en esta misma página se puede encontrar otras informaciones (en inglés) sobre áreas geográficas y aspectos relacionados con los movimientos migratorios.

En la página de la DESA anteriormente mencionada podemos encontrar una gran cantidad de información sobre estos mismos aspectos con abundancia de gráficos, mapas, datos con los que podemos trabajar este sujeto de gran interés humano y geográfico. Ejemplo de algunas salidas gráficas a partir de los datos suministrados en esta página son las siguientes:

Edad de los emigrantes:

Porcentaje de mujeres emigrantes:

Infografía sobre movimientos migratorios:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s