Publicado en Didáctica, General, Geografía, TIC

Story maps: Una aplicación imprescindible en Geografía.

Story Maps es una aplicación web ofertada por la empresa ESRI, líder en productos relacionados con la geolocalización, mapping y SIG, creadora del software  ArcGIS Online, que nos permite realizar y compartir mapas (con versión gratuita). Los story maps utilizan la tecnología ArcGIS para diseñar y organizar información georreferenciada o no. a través de di versos medios, mapas interactivos, texto, vídeos o audio, el usuario puede contar una historia, mostrar una información en diversos formatos, etc. Es muy intuitiva  y sencilla por lo que puede ser muy útil para ser empleada por nuestros alumnos/as en sus presentaciones tanto de Geografía como de Historia. Al tener una base geográfica es especialmente recomendable para nuestro ámbito.

Presenta una amplia gama de posibilidades, como, por ejemplo:

story-1

story-2

story-3

story-4

Las posibilidades son enormes como se podrá comprobar. Además presenta una amplia galería con contribuciones ya realizadas que, aunque en su mayoría son en inglés, pueden sernos de utilidad.

Un ejemplo en español es el siguiente: “La vendimia: una realidad económica y sociológica en cifras“. Este es un Story Map de Marta Pérez e Ignacio Vázquez para Geogeeks España. Con este story maps podemos estudiar diversos aspectos relacionados con esta actividad económica.

vendimia

Verdaderamente útil. ¿Seguimos con el libro de texto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s