Publicado en CEP, Educación, General, Innovación educativa

Trabajo por proyectos en el aula: Un reto para la mejora de la enseñanza.

Trabajando por proyectos en el CEIP Santos Mártires de Córdoba
Trabajando por proyectos en el CEIP Santos Mártires de Córdoba

Una de las líneas prioritarias de actuación del CEP de Córdoba es el diseño de itinerarios formativos que capaciten al profesorado en metodologías alternativas a las tradiciones. El curso pasado se comenzó a ofrecer un itinerario en aprendizaje por proyectos  que tuvo una muy buena aceptación especialmente entre el profesorado de Educación Infantil y Primaria y algo menos en Secundaria y F.P. El itinerario durará dos cursos. En el primero se hacía una inmersión inicial en esta metodología para lo cual se contaba con el apoyo y asesoramiento del profesor de la Universidad de Huelva  Francisco J. Pozuelos Estrada, uno de los grandes especialistas en esta metodología. En el segundo año, se realizará una profundización en ABP para los centros que concluyeron la fase I para lo cual utilizaremos enfoque conocido como “Lesson Study” (docencia reflexiva colaborativa de investigación-acción) como una propuesta para la mejora.

Añadimos el díptico de la fase I de este itinerario que ya se puede solicitar a través de Séneca.

Para aclarar visualmente este itinerario, mostramos la siguiente infografía realizada por nuestro compañero Alfonso Gómez.

Un comentario sobre “Trabajo por proyectos en el aula: Un reto para la mejora de la enseñanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s