Publicado en Didáctica, Ecología, Educación, General, Jornadas, Patrimonio

Jornada de Medio Ambiente en Córdoba: 25 aniversario de ALDEA.

logo 25 aniversarioEste año se celebra el 25 Aniversario del Programa de Educación Ambiente de la Junta de Andalucía ALDEA. Este es su vídeo promocional:

Aprovechando este evento y dado que se piensa reestructurar el programa de cara al próximo año, los tres CEP de la provincia de Córdoba junto a las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y las delegaciones de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de Cajasur, hemos organizado el 3 de junio (aprovechando también la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente) una Jornada medioambiental con la que se pretendía dar visibilidad a todas las actividades que desde los centros participantes en los diferentes programa que forman ALDEA (Ecoescuelas, Recapacicla, jardines botánizos, Crece con tu árbol, Educaves, KiotoEduca) se están realizando. Presentamos un programa de actividades muy diversas en cuatro espacios verdes cordobeses: Sotos de la Albolafia, Parque Zoológico, Jardín Botánico y Centro de Educación Ambiental: talleres, rutas, sueltas de aves, exposiciones y stands de centros. Un programa amplio y diverso para todos los niveles educativos. Las solicitudes de participación han superado con mucho nuestras expectativas y, por supuesto, la capacidad que tenían disponible estos espacios. Al final han sido 24 centros de toda la provincia, 17 stands y más de 500 alumnos/as participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La valoración ha sido muy positiva y sobre todo ha quedado demostrado que cuando instituciones diferentes quieren colaborar el resultado puede ser muy interesante: se optimizan los recursos materiales y humanos, se hacen grandes cosas con poca inversión y se rentabilizan espacios. Sólo hace falta que se deje hacer, ya que voluntad hay y los objetivos fundamentales tiene que ser comunes. Si, además, el resultado es positivo tanto para el profesorado como para el alumnado, la satisfacción es plena. Esperemos que esto sea el principio de una relación duradera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s