Publicado en General, Historia, Recursos

La Guerra de la Independencia (1808-1814).

El pasado lunes, 2 de mayo, el escritor y académico Arturo Pérez Reverte, en un discurso calificado por El Huffington Post como “demoledor“, afirma, refiriéndose a la celebración del Dos de Mayo, que era “una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español“. Se puede estas más o menos de acuerdo con tal contundente afirmación, pero, sin duda, el Dos de mayo de 1808 y en general la Guerra de la Independencia, es una de esas pocas ocasiones en las que, al estudiarla, se siente algo más que el mero ejercicio historiográfico, igual que con 1369, 1521, 1700, 1868, 1931, y alguna otra.

En relación con el Dos de Mayo y la Guerra de la Independencia el diario “El Correo” recopiló, en un especial, una gran cantidad de recursos sobre esta efemérides que vale la pena tener en cuenta.

Una cronología anual muy detallada, infografías, el arte en la guerra, protagonistas, armas, himnos, uniformes, documentación, revisión bibliográfica, material didáctico, audiovisual, recreaciones históricas, enlaces, etc., elaborado con información del propio diario, del Ministerio de Cultura, de diversos foros y diversas webs de temática histórica y militar.

Dos de mayo 1808

Algunos enlaces, sobre todo del material visual, no funcionan. El resto es muy aprovechable.

Un comentario sobre “La Guerra de la Independencia (1808-1814).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s