Publicado en Ecología, Geografía, TIC

ARKGIS: Una herramienta de visualización del Ártico.

ArkGis es una plataforma de visualización de datos desarrollada por WWF (World Wildlife Fund). Ofrece la posibilidad de conocer una gran cantidad de información sobre el Ártico sobreponiendo capas de información. En el siguiente prezzi aparecen sintetizadas las prestaciones de esta herramienta SIG.

Arkgis

Las series de datos cubren el período del 1984 al 2012. Es posible jugar con múltiples variantes como el espesor de la capa de hielo, las áreas protegidas, la presencia de las especies animales, las zonas de pesca, las vías marítimas (seleccionables con arreglo a los años, tipos de buques) o incluso las zonas de explotación o de prospección de los hidrocarburos.

Un ejemplo de las salidas gráficas que permite esta herramienta:

artico_1

artico_2

Con la superposición de capas podemos ver como han evolucionado estos parámetros y darnos cuenta de la realidad de esta área de gran importancia y sensibilidad ecológica. Además, aporta gran cantidad de información, enlaces, etc. Ofrece una galería con una gran número de producciones cartográficas, noticias y vídeos sobre el tema.

Incluso podemos seguir el proyecto a través de su página de facebook en la que se recogen noticias sobre su desarrollo, enlaces a noticias, etc.

También disponemos de un manual de usuario en inglés.

Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s