Publicado en Didáctica, General, Historia, Recursos, TIC

Somos la revolución.

Recomensamos otro recurso didáctico para el Área de Ciencias Sociales: Somos la Revolución. Se trata de un REA (recurso educativo abierto) contenido en Procomún en el que busca trabajar el concepto de revolución basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Está realizado por nuestros compañeros Ana Basterra Cossío, Manuel Jesús Fernández Naranjo y Víctor Marín Navarro (lo cual es ya garantía de calidad).

Como indican en su presentación, el REA tiene como objetivo “ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula“. Este objetivo enlazaría con otrtos más generales que pretende el proyecto como son crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL, e integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

Este recurso se enmarca dentro del “Proyecto EDIA Ciencias Sociales” en el que se están elaborando una serie de REA disponibles para todo aquel profesor/a que pretende dar un nuevo enfoque a sus clases.

Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s