Publicado en General, Geografía

Mapa de la corrupción en España.

¿Es España un país de corruptos?. Bárcenas, los ERE, Pujol, Gürtel, Fabra, Noos, Bankia, son algunos de los casos más clamorosos por su dimensión económica y social,  pero hay más, muchos más, menos sonoros, casi innumerables. Hace algo más de un año, el tema de la corrupción en España era portada en The New York Times a propósito del caso de la exalcaldesa del pueblo zaragozano de La Muela. La impresión es que esto no es más que la punta de un iceberg que se extiende por todo el territorio español.

De la página Neogeoweb obtenemos el Mapa de la Corrupción, el mapa de la vergüenza, pero, también, el mapa de la cruel realidad: alcaldes corruptos, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra el territorio, irregularidades administrativas, cuentas opacas, etc. Podredumbre que abarca desde el Norte hasta el Sur, del Este al Oeste, pasando por el Centro, del PP y del PSOE, de Izquierda Unida y los nacionalistas vascos, catalanes, canarios, etc. Menos conocidos que aquellos grandes nombres pero no por eso menos sangrantes, menos indignantes.

En este mapa podemos ver algunos de estos casos por autonomías, por partidos políticos, junto a enlaces que nos llevan a cada uno de estos casos. La cartografía como herramienta al servicio de la denuncia social.

mapa de la corrupcion en EspañaY Canarias.

mapa de la corrupcion en España_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s