Publicado en General, Geografía, Recursos, TIC

Cartografía digital en 3D.

El Instituto Geográfico Nacional de España (CNIG) tiene un visor de mapas bastante interesante y de múltiples posibilidades para la enseñanza de la Geografía. Se denomian IBERPIX. Una instantánea:
iberpixPresenta múltiples funciones: zoom, descarga de imágenes georreferenciadas, diversas capas (imágenes por satélite, mapas de ocupación del suelo, relieve), acceso a fototeca, con posibilidad de descargar imágenes de diferentes vuelos (Ruiz de Alda de 1929-30 de la Cuenca del Segura, el vuelo americano del 56-57, etc.). Pero, además, presenta una función para ver en tres dimensiones el terreno. Algo así: cartografia 3D
Para poder verlo correctamente sólo se necesitan unas gafas especiales  (anaglifos) para ver el terreno en 3 dimensiones en la pantalla del ordenador. Como no todo el mundo las tiene, nos explican, en este enlace, como hacerlas de una manera simple. Puede ser una actividad muy interesante para acercar al alumnado al uso de la cartografía, de una manera lúdica y muy didáctica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s