Publicado en Competencias, Cursos, Didáctica, Educación, General, Jornadas

Últimas actividades publicadas. Aprendizaje-servicio. Procesos culturales.

En esta última semana hemos convocado dos actividades en el ámbito cívico-social del CEP de Córdoba. Por un lado, junto a mi compañero Miguel Calvillo, hemos convocado una actividad sobre el aprendizaje-servicio, titulada “APRENDIZAJE-SERVICIO. PARA UNA INTEGRACIÓN DEL CENTRO EN LA COMUNIDAD”. Se trata de una metodología que, en palabras de Roser Batllepretende unir el aprendizaje con el compromiso social“. Con esta actividad buscamos difundir esta metodología que presenta, en nuestra opinión, grandes posibilidades como herramienta didáctica, muy motivadora y difusora de valores sociales de gran importancia. En el siguiente vídeo, la profesora Batlle nos lo resume de forma magistral:

Lamentablemente no hemos podido contar con Roser Batlle por problemas de fechas pero si hemos conseguido contar con la profesora Pilar Aramburuzabala, de la Universidad Autónoma de Madrid que cuenta con una dilatada trayectoria investigadora en esta metodología. Además,tendremos cuatro experiencias de profesores y profesoras, de Córdoba, Sevilla y Madrid, que han desarrollado esta temática en diversas niveles educativos (Primaria y Secundaria) con unos resultados bastante interesantes.

A continuación añado el díptico del curso:

Para ampliar conocimientos y profundizar en esta metodología pueden consultar el blog de la profesora Roser Batlle “Aprendizaje-servicio” que cuenta con numerosa documentación, referencias, enlaces, etc.

Por otro lado, hemos publicado la actividad “ESTUDIO DE PROCESOS CULTURALES Y DE PENSAMIENTO EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA, DESDE LA ANTIGÜEDAD A LA EDAD MEDIA EN PRÓXIMO ORIENTE Y OCCIDENTE“. Se trata de una actividad organizada por el Área de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Córdoba y en la que pueden inscribirse profesorado no universitario a través del CEP. Es una oportunidad para que aquellos/as interesados/as en estas temáticas puedan acceder a siete conferencias de un elevado nivel académico, tanto nacional como internacional. Por cierto, una de las últimas colaboraciones que, parece ser, vamos a poder llevar a cabo con instituciones externas. ¡Nos cortan las alas!

El programa completo con una breve resumen de cada conferencia puede ver en este enlace y el díptico de la actividad, se expone a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s