Publicado en Educación, General, Recursos, TIC

Etceter. Una nueva forma de compartir conocimiento.

Entre las diferentes herramientas de filtrado y selección de información, lo que se viene en llamar con el término anglosajón de “content curation“, tales como scoop.it, pinterest, etc., se está abriendo camino una nueva herramienta que tiene unas posibilidades verdaderamente impresionantes, y, además, es española: se trata de Etceter.

Con Etceter podemos seleccionar toda la información que nos interese sobre un tema, en diferentes formatos, texto, imagen, vídeo, presentaciones, y crear lo que denominan “píldoras” que a su vez se pueden agrupar en “cajas” de conocimiento. Una vez creada nuestra píldora podemos compartirla. Así pues, podemos crear píldoras temáticas o hacer que los alumnos las creen como trabajo de clase.

En el siguiente vídeo se sintetizan las características de Etceter.

Aún está en fase beta y precisas de invitación para poder crear una cuenta, pero los resultados, sin duda, son de gran interés. en mi opinión, la mejor herramienta de selección de información que he manejado hasta ahora.

En este enlace se puede ver la primera píldora que estoy confeccionando. Es sobre la Revolución Francesa. Igualmente, podéis ver aquí otra más perfilada sobre el mismo tema, realizada por uno de los creadores de la aplicación, Javier Chico. Un magnífico trabajo.

Anuncios

5 comentarios sobre “Etceter. Una nueva forma de compartir conocimiento.

  1. En primer lugar darte las gracias en nombre de todo el equipo de Etcete.com por hablar de la herramienta y hacerlo así de bien. Soy Déborah Rueda, del departamento de comunicación y personalmente me entusiasma que cada vez más esta plataforma llegue a más gente y, sobre todo, la encuentre útil en su día a día. También he observado que el uso que has encontrado en Etceter es didáctico, un hecho que cada vez más, los profesores se animan a usar la herramienta para impartir sus clases.

    De nuevo, ¡Gracias!

    1. Gracias a vosotros por haber diseñado una herramienta que, sin duda, va a dar mucho juego. Nosotros la estamos probando como herramienta didáctica porque creemos que puede ser muy útil para el tipo de metodología que estamos promoviendo entre el profesorado. Espero que el proyecto siga adelante y que tengáis mucha suerte con él.Lo seguiremos con mucho interés.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s