Publicado en General, Jornadas

IX Congreso de la Asociación Andaluza de Filosofía.

Comenzamos un nuevo curso deseando que todos y todas tengáis un buen año, o al menos que sea lo más llevadero posible, dado lo que nos está cayendo.  En fin, lo “Cortés no quita lo Moztezuma”, como diría aquel. La verdad es que la situación no se presenta nada halagüeña ya que, a parte de los consabidos recortes, los ataques a la educación pública, el aumento del horario laboral, el malestar de los docentes, la pérdida de puestos de trabajo con el consiguiente detrimento de la calidad de la enseñanza, etc., se une el ambiente de desánimo, desilusión y fraude generalizado en el que nos movemos.

La repercusión en la formación del profesorado serán inmediatas y creo que este curso va a ser un punto de inflexión en lo que a nuestra labor se refiere. Entre las prioridades del profesorado, la formación no está entre las primeras y esto se dejará notar en nuestras actividades. Además está la reducción (tremenda) presupuestaria que también redundará en una merma de nuestra oferta y de su calidad. En fin, iremos viendo como afrontamos la situación.

Por lo pronto, me gustaría presentar una actividad en la que vamos a colaborar.  Se trata del IX Congreso de la Asociación Andaluza de Filosofía  que bajo el título “Filosofía, Diálogo y Memoria“, se celebrará en Córdoba este próximo fin de semana. Informaremos de su desarrollo. Adjunto el díptico. Para más información, comunicaciones, etc. se puede consultar el blog del congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s