Publicado en Arte, General, Historia, Recursos

Románico Digital, portal sobre Arte Románico.


Acaba de nacer el portal sobre el Arte Románico, “www.romanicodigital.com“,  creado con la finalidad de ofrecer toda una serie de contenidos digitalizados, seleccionados y archivados por la Fundación Santa María la Real, relativos al Arte Románico y que ahora se encuentran recogidos en el Centro de Documentación del Arte Románico (CeDAR). Se trata de una iniciativa, con el maestro Peridis como una de sus principales promotores, de especial significación para los que amamos el Románico en todas sus dimensiones.

Según se indica en la presentación del portal, el objetivo principal es el de “permitir la accesibilidad de estos contenidos a todos los usuarios interesados, tanto expertos como aficionados“. Por otro lado, “se busca fomentar el análisis y estudio del Arte Románico y las formas de la vida medieval, mediante la interacción de los usuarios con el portal”.

Fotografías, documentación, vídeo, rutas, etc. nos posibilitará acercarnos a una etapa artística e histórica fundamental. Su base de datos permitirá conocer más de 9000 monumentos y contará con más de 300.000 fotografías. En estos momentos, el portal cuenta cuenta ya con 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica, planos y mapas de geolocalización de 4.000 edificios del Románico de Castilla y León, Navarra, Asturias, Cantabria, La Rioja y Madrid.

Una iniciativa encomiable.

Fuentes:

Anuncios

2 comentarios sobre “Románico Digital, portal sobre Arte Románico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s