Publicado en Educación, General, Historia

Taller sobre historia oral del Barrio de Cañero (Córdoba).

El próximo 7 de febrero tendrá lugar en la Asociación Vecinal del barrio cordobés de Cañero un interesante taller sobre historia local de esta barriada. El taller será dirigido por la profesora Laura Benadiba, especialista en Historia oral y autora de diversos libros sobre el tema. El objetivo fundamental  de este taller es promover “la utilización de la Historia Oral, en distintos ámbitos culturales, sociales y de capacitación, para así poder incluir y dotar de herramientas metodológicas a muchísimos colectivos y personas que necesitan tener la posibilidad de que sus trabajos e investigaciones en las que utilizan fuentes orales, reciban el reconocimiento que por su valor se merecen, así como que los resultados de dichos trabajos tengan una repercusión directa en el entorno en donde se han realizado y en las personas que han brindado su testimonio, de modo que sirva para la transformación social y como justa devolución de aquello que como investigadores nos ha sido dado“.

El taller está dirigido a docentes y estudiantes de todos los niveles de la enseñanza, madres y padres de alumnos/as, y la comunidad en general interesada en este tema. La actividad ha sido promovida y apoyada por el IES “Santa Catalina de Siena“. Para más información sobre este taller se puede consultar el blog Manuel Toribio, director de este centro educativo.

Sin duda una actividad muy recomendable para todos aquellos interesados tanto en la historia local como en este estrategia metodológica para investigar en historia.

Incluimos algunas fotografía históricas relacionadas con el barrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios sobre “Taller sobre historia oral del Barrio de Cañero (Córdoba).

  1. Hola! Me parece muy interesante este taller sobre la historia oral del barrio Cañero.
    Estube viviendo allí desde los 50 hasta los 70.
    y el otro día me hablaron de un suceso que ocurrió al pricipio en una de las casas del barrio: una mujer se predió fuego en el patio de la casa con el vestido de novia puesto.
    Si saben algo sobre el tema me gustaría saber más.
    Gracias de antemano.
    Atentamente.

    Mª Trinidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s