Publicado en Educación, General

Congreso Diversidad, Calidad y Equidad Educativas.

Los pasados días 23 a 25 de noviembre ha tenido luigar en Murcia el Congreso Nacional sobre Diversidad, Calidad y Equidad Educativas.  En este Congreso, organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y la Consejería de Educación de la Región de Murcia, se incluyen interesantes propuestas de trabajo, experiencias y buenas prácticas educativas que, “reconociendo la diversidad del alumnado como un bien de la comunidad educativa, propician una respuesta de calidad en igualdad de oportunidades“. Este es uno de los planteamientos que se deberían tratar con más énfasis en el mundo educativo, partir de la existencia de una cada vez más amplia diversidad en las aulas que requieren respuestas diversas, no uniformes. No nos puede valer eso de “café para todos“.

En el Congreso, planteado con un esquema clásico de ponencias y comunicaciones, se presentaron las siguientes ponencias, que podemos descargarnos:

Junto a estas ponencias, se presentaron gran número de experiencias educativas de gran interés que nos pueden servir para conocer diferentes procesos de inclusión social, tratamiento de la diversidad, trabajo colaborativo, comunidades de aprendizaje, etc. Muy recomendable su lectura y reflexión, especialmente en unos momentos complicados para todo el sistema educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s