Publicado en General, Historia, Jornadas

Rebeldes, asimilados y emboscados.

Aunque el título de esta entrada podría ser perfectamente aplicado a la situación sociopolítica en la que nos movemos en la actualidad, se trata, en realidad, de la temática que va a tratarse en el III Seminario de investigación María de Cazalla que se celebrará los próximos días 23 a 25 del presente mes en Palma del Río (Córdoba). Esta es una actividad organizada por la asociación “María de Cazalla” de Palma del Río con la que colabora el CEP, como en ediciones anteriores. En esta edición, la organización ha querido introducir ciertos cambios, ampliando el marco cronológico hasta llegar a la Edad Contemporánea. Gracias a ello, el número de comunicaciones ha sido más amplio y variado.

Creemos que la iniciativa, propulsada por jóvenes investigadores locales y en la que participan, de una manera ciertamente desinteresada, historiadores de diversas universidades españolas (Sevilla, Salamanca, Cantabria, Jaén, Córdoba, Huelva, UNED) e incluso, internacionales (Universidad de Ratisbona), debe contar con el apoyo de nuestro centro del profesorado de una manera activa aunque la situación presupuestaria limite mucho nuestra contribución.

Esperemos que la asistencia del profesorado sea lo suficientemente amplia como para poder justificar nuestro apoyo en sucesivas ediciones que, esperemos, seguirán teniendo lugar.

Más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s