Publicado en Didáctica, General, Geografía, Historia, Jornadas

III Jornadas de Intercambio de Experiencias Didácticas en Ciencias Sociales.

Por tercer año consecutivo, convocamos las Jornadas de Intercambio de Experiencias Didácticas en Ciencias Sociales (17 y 18 de Mayo) cuyo objetivo fundamental es dar a conocer aquellas experiencias didácticas que se realizan en nuestras aulas y que suponen un intento de innovación, de ruptura, respecto a lo que habitualmente realizamos. Esta edición contamos con ocho experiencias de gran interés que abarcan temáticas variadas que nos permiten vislumbrar las amplias posibilidades de experimentación que podemos tener en nuestro ámbito. La mayoría de las experiencias corresponden a compañeros que han participado en las ediciones anteriores a los que, sinceramente, hay que agradecerles su interés en , año tras año, realizar aportaciones didácticas que suponen un esfuerzo totalmente desinteresado. No obstante, tenemos nuevas aportaciones que nos permiten seer optimistas respecto a la continuidad de esta actividad. Por diversos motivos, no están todos los que son, aunque sabemos del interés de algunos y algunas compañeros y compañeras por haber participado en estas Jornadas. Además hemos creído conveniente invitar a estas Jornadas a otros compañeros, concretamente, del IES  La Rosaleda de Málaga, para que nos presenten su experiencia interdisciplinar denominada “Enredando en el Instituto“, con la que obtuvieron un premio por parte del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas del MEC) en su convocatoria de Premios a Materiales Educativos de 2010. Con ello queremos que se conozcan otras experiencias innovadoras realizadas por profesorado de fuera de nuestra provincia y, al mismo tiempo, dar a conocer lo que el profesorado de Córdoba realiza. En definitiva, ampliar la red.

Para el año próxmo queremos introducir algunos cambios en el diseño de las Jornadas pero sin variar los principios que las originaron. Ya informaremos de ello en su momento.

Adjunto el díptico con la programación de las Jornadas.

Quiero añadir mi agradecimiento a mi compañero de CEP Carmelo López por el magnífico cartel anunciador de las Jornadas que ha realizado.

Anuncios

Un comentario sobre “III Jornadas de Intercambio de Experiencias Didácticas en Ciencias Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s