Publicado en Competencias, General, Geografía, Recursos, TIC

Betterworldflux.

Hemos presentado ya, en otras ocasiones, diversas aplicaciones para comparar estadísticas económicas, sociales, etc., por países. Ahora me gustaría presentar otra de estas aplicaciones realmente interesantes. Se trata de Betterworldflux.  Hablamos de una aplicación que nos permite comparar indicadores de diferentes países y analizar su evolución con los años. Se puede seleccionar lo que queremos estudiar con el menú derecho (mortalidad infantil, acceso a agua potable, fracaso escolar, uso de internet, etc), así como indicar los países que serán comparados.

Uso de Internet.

En la parte inferior de la pantalla, aparecerá un reproductor que nos permitirá mostrar la evolución de la variable gráficamente  en las últimas décadas. Podemos comparar tanta variables como queramos y usar, igualmente, combinaciones de países para dar lugar a un estudio comparado de muy buena calidad.

Con esta aplicación podemos trabajar competencias como la Matemática aplicada a las Ciencias Sociales, tratamiento de la información, etc.

Añado un vídeo explicativo de la aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s