Publicado en Ecología, General

22 de Abril. Día Internacional de la Tierra.

El próximo día 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, instituido por primera vez en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, el 22 de abril de 1970. Su objetivo principal era “propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todos los miembros de la población mundial, a partir de actividades concretas en las que se involucran las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil y organizaciones ambientales no gubernamentales, con las aportaciones y esfuerzos de niños, jóvenes y adultos“.

Este año coincide con el período de vacaciones de Semana Santa (¿cuándo dejarán de depender los períodos lectivos de una celebración religiosa?) por lo que, seguramente, no se celebrará cmo debiera, precisamente, en este año en el que más deberíamos volcarnos en ello. Los recientes sucesos de Haití, Japón, la crisis económica y ecológica, el deterioro ambiental imparable, el cambio climático, el calentamiento global, etc. nos debería hacer reflexionar sobre lo que estamos haciendo con el Planeta y la herencia que vamos a dejar y plasmar dicha reflexión en las aulas con la celebración de actividades sobre esta conmemoración.

La ONU nos aporta una serie de documentos para ayudarnos en esta reflexión. Pero podríamos hacer algunas de las actividades que nos proponen desde esta página, wikihow, o cualquiera otra (vídeos sobre temática ecológica, vestir de verde tu aula, ambientación sonora, murales, canciones, redactar un compromisiental de aula, creación de patrullas verdes, plantación-adopción de árboles, talleres de reciclaje, etc.) puede ser interesante a la vez que necesaria, en ese proceso, continúo, incesante, que debería ser recordar que todos los días son el Día de la Tierra.

El Día de la Tierra fue celebrado por primera vez en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, el 22 de abril de 1970. Su objetivo es propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todos los miembros de la población mundial, a partir de actividades concretas en las que se involucran las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil y organizaciones ambientales no gubernamentales, con las aportaciones y esfuerzos de niños, jóvenes y adultos. El Día de la Tierra fue celebrado por primera vez en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, el 22 de abril de 1970. Su objetivo es propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todos los miembros de la población mundial, a partir de actividades concretas en las que se involucran las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil y organizaciones ambientales no gubernamentales, con las aportaciones y esfuerzos de niños, jóvenes y adultos.El Día de la Tierra fue celebrado por primera vez en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, el 22 de abril de 1970. Su objetivo es propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todos los miembros de la población mundial, a partir de actividades concretas en las que se involucran las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil y organizaciones ambientales no gubernamentales, con las aportaciones y esfuerzos de niños, jóvenes y adultos.
Anuncios

9 comentarios sobre “22 de Abril. Día Internacional de la Tierra.

  1. Hola! Quería saber si alguien sabe sobre algún evento que se esté planeando realizar en la ciudad para celebrar el Día de la Tierra. Sería de mucha ayuda! Saludos

    1. Al coincidir este día con la Semana Santa, me temo que no se den dado demasiadas iniciativas al respecto. A mi no me consta ninguna, pero seguramente si se habrán realizado o se realizarán después de vacaciones. Si se de alguna, te lo comunicaré.
      Saludos.

  2. Estoy leyendo detenidamente todo tu blog y me fascina. es una usina de enseñanza, discusiones y proyectos. Me encanta. Lo recomendé a varios colegas. Pasaré por aquí cada vez que postees algo nuevo. ¿Me entero con solo seguirte? Estoy incursionando hace poco en estas nuevas tecnologías. Un abrazo desde CABA.

  3. la tierra un corazon que late mal herido la tierra un corazon que tiene muy pocas pulsaciones su diaqnostico es de estado reservado, su principal enemigo el hombre, a perdido el hombre las ganas? de vivir una cosa tenemos que saber que asi como la tierra muere lentamente por la contaminacion, a si tambien son pocas las esperanza que tiene el hombre para vivir, si muere la tierra termino la oportunidad de vivir en ella, no la destruyamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s