Publicado en General, Recursos, TIC

Wix: una manera diferente de crear páginas web.

En estos últimos días he estado realizando un curso on line de los ofertados por el CEP Azahar de Córdoba,  Elaboración de páginas web en jimdo y, la verdad, me ha gustado bastante la herramienta: muy intuitiva, fácil de usar y permite crear páginas muy prácticas.  Jimdo presenta muchas potencialidades entre las que destaco la facilidad para integrar elementos realizados en flash, vídeos, sonido, etc. Podemos crear rápidamente una buena página web.

Pero lo que más me está llamando la atención últimamente es otra aplicación para crear páginas web en formato flash: Wix. Tenía referencias de esta aplicación desde hacia algún tiempo gracias a un artículo que leí en Educ@contic titulado “Chollo Wix“, de la profesora Mª Jesús Camino del IES San Miguel de Meruelo (Cantabria). Wix permite realizar páginas con un resultado visual tremendamente atractivo, muy interactivas y más dinámicas que las habituales webs. Es una herramienta que incluso en su versión gratuita ofrece gran cantidad de posibilidades, numerosas plantillas predeterminadas y una gran facilidad de uso. Podemos ver un ejemplo de esta aplicación en las siguientes direcciones:

En la siguiente presentación podemos ver algunos de los rasgos más sobresalientes que definen a Wix.

Pero lo mejor es ir directamente a la página de inicio de Wix y dar rienda suelta a nuestra imaginación. El resultado puede ser espectacular. Todas las posibilidades de flash a un golpe de ratón. Yo ya estoy elaborando mis páginas y, de verdad, es muy curioso.

Anuncios

4 comentarios sobre “Wix: una manera diferente de crear páginas web.

  1. ¿Y de que te sirve una página tan chula si nade la ve en internet? Las páginas en flash son muy dificiles de posicionar, y amigo si tu página no esta entre las 10 primeras posciones de la primera página de Google, es como si no existiera. Es preferible tener una página decente, escueta, un poco fea y que este en la primera posición. Esa página te estará quitando todo el tráfico de clientes que tu esperabas tener con tu página chula de flash

    1. Estimado lector: Las páginas que yo diseño o recomiendo tienen una finalidad educativa no lucrativa, destinada a los alumnos de mis clases o a compañeros y compañeras que están en la misma “onda”, por lo tanto, el tráfico no es lo fundamental para mi si no que las páginas web sirvan para hacer más atractivo un contenido que debe tener una adecuada calidad. Estando inmersos en unas circunstancias en las que lo visual predomina, un impactante envoltorio puede hacer mucho al logro de los objetivos buscados. Además, lo de los posicionamientos en Google depende de muchos factores que, como sabrás, no dependen, en la mayoría de los casos, de la presentación de la página precisamente.
      Saludos.

  2. Lo que yo le quiero hacer entender, es aunque se tenga diferentes finalidades, ya sean lucrativas o no, siempre será mejor tener un diseño estructurado para el posicionamiento y enseñar ese sistema también a los alumnos, de cara que luego ellos misos sepan también usar esos conocimientos en sus diseños. Luego podrán utilizarlos o no. Dependiendo de su necesidad en concreto. Pero, no podemos ocultar que una página que nadie ve, pueda solamente servir solo para un numero pequeño de usarios. Cuando esa mimsa página estando bien posicionada, puede ser vista por miles de ellos. Porque no veo cual seria la funcionalidad de esconderse de la multitud. Porque para eso estan las claves de acceso.
    Y atendiendo al mundo laboral, no se puede prescindir de unos conocimientos que estan al alza más cada día y que en el futuro serán básicos y exigibles para trabajar en muchas empresas, e inclusibe para hacer proyectos propios.

  3. Mírate la mía también, que está muy chula 😀 Excelente Wix la verdad… yo no sé nada de programacion pero sí de diseño, y esta site da muchas posibilidades. UN saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s