Publicado en Ecología, General, Geografía, Opinión

Recuperemos Andalucía Verde

Los despropósitos ambientales a los que hemos asistido en los últimos años (los del “milagro económico español“) no tienen medida alguna. En este sentido, Andalucía ha pasado de ser una de las comunidades pioneras en política ambiental en España a padecer una larga agonía de abandono, pérdida de referentes ambientales y un peligroso proceso de privatizavión de actividades ligadas a la gestión ambiental de dichos espacios. Esta es la tesis de Greenpeace expuesta en su Revista Green nº 4 del 2010 en la que se analizan las afecciones más graves que afectan a algunos de los principales espacios naturales de Andalucía.Es interesante ver la otra cara del proceso de deterioro ambiental que sufrimos, diferente a la que nos ofrecen las campañas de propaganda institucional de la Junta (que tampoco difieren, dicho sea de paso, de las que emiten otras comunidades autónomas).

Podemos ver el vídeo de Greenpeace sobre estos impactos sobre algunos de los espacios naturales emblemáticos de Andalucia:

Un nuevo toque de atención a las autoridades políticas andaluzas que padecen en esta materia, como en otras, una preocupante y lamentable parálisis.

Para completar la noticia, podemosleer también el Informe sobre la gestión del litoral. Andalucía, 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s