Publicado en General, Recursos, TIC

Redes sociales para la educación.

Las redes sociales tienen un enorme potencial en educación. En otras entradas dábamos cuenta de algunas experiencias sobre este tema que ponen de manifiesto ese potencial que podemos utilizar en nuestras clases. Acaba de aparecer un interesante manual sobre las aplicaciones educativas de las redes sociales. Se trata de “Redes sociales para la educación” , en Anaya Multimedia, y cuyo autor, Juan José de Haro, profesor de Secundaria en Barcelona, es el creador de unos de los blogs más destacables en innovación educativa y nuevas tecnologías, “Educativa“.  En este libro, se da una visión personal, creativa y práctica, del  mundo de las redes sociales, sus posibilidades educativas, sus riesgos, los aspectos más destacables de cada una de las principales redes existentes de cara a su aplicabilidad en la escuela, los pasos a seguir para crear una red social, el trabajo realizable con cada una de ellas, etc. Como indica la colección, un manual imprescindible.

Además del blog de Juan José de Haro, me gustaría destacar las presentaciones que tiene colgadas en slideshare en torno a las redes sociales, como, por ejemplo, la que a continuación enlazo.

Anuncios

7 comentarios sobre “Redes sociales para la educación.

  1. La idea está, pero por favor, que se tenga claro que los datos que se generen en la red SÓLO deben estar al alcance del centro educativo, tal y como dicta la LOPD.

    El otro día un profesor hablaba de integrar la educación en Facebook… lo que le faltaba al gran hermano es discriminar desde pequeñitos quienes son “tontos” a ojos del sistema.

    1. Indudablemnte, las potencialidades de las redes sociales existen, no podemos ir contracorriente, pero siempre con todas las debidas precauciones. De todas formas, hay redes de todo tipo que, como precisa el autor del libro, se pueden adaptar a nuestras necesidades, disponibilidades y niveles de exigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s