Publicado en General, Recursos, TIC

Cuestionarios on line con “My Studiyo”.

Existen numerosas posibilidades para hacer pequeños cuestionarios con los que poder complementar nuestros clases, consolidar conceptos o incluso hacer exámenes. Los hay sencillos (por ejemplo), otros más complejos (Limesurvey) o las que ofrece el propio wordpress (polldaddy).

Acabo de conocer una aplicación web que creo puede dar interesantes resultados. Se trata de “My studiyo, que crea cuestionarios multimedia (video, imágenes, sonido) y quedan alojados en un canal personal. Se pueden insertarse en una web o blog, c ompartir en Twitter, Facebook, enviar por email, etc. Todas las posibilidades que nos puedan ser útiles en clase.

Inserto un vídeo en el que se explica el proceso de creación (fácil) de uno de estos cuestionarios:

Como se puede ver, el proceso de creación de un cuestionario no es complicado. Permite elegir diferentes tipos de plantillas, incluir imágenes, vídeos, sonido, enlaces, textos de apoyo o ayuda. Cada pregunta se asocia a una puntuación, permite comparar los resultados con el del resto de los participantes en el cuestionario, etc.

Hay ya numerosos cuestionarios on line que nos pueden ser útiles, como, por ejemplo en “Sala de Historia” o en el canal de nuestro compañero Marino Aguilera (Estrabón) que, en su canal, tiene interesantes ejemplos de esta aplicación.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuestionarios on line con “My Studiyo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s