Publicado en Didáctica, Geografía, Historia, Recursos

Enseñar y Aprender Geografía e Historia

Aprovechando la posibilidad que ofrece Averroes para abrir blogs educativos me he abierto mi espacio y creado un nuevo blog, “Enseñar y aprender Geografía e Historia. Con este nuevo espacio pretendemos crear un “planeta blog”, esto es, un blog en el que se agregan otros blogs que comparten una temática común, en este caso, se trataría de enlazar blogs que aporten algo significativo a la enseñanza de la Geografía y la Historia en Secundaria y Bachillerato. Existen planetas ya muy consolidados como “Planeta Educativode Aulablog, EducarconticPaperblog, … he visto algún intento por crear una planeta con blog de Historia (Planteahistoria), … Mi compañero del Ámbito lingüístico de esta CEP, Miguel Calvillo, ha creado un interesante planeta dedicado a las bibliotecas escolares. Muy recomendable. En principio, iremos agregando los blogs más consolidados y, a medida que veamos avanzar el proyecto iremos incluyendo algunos otros menos comocidos pero que también presentan interesantes aportaciones. De todas formas, se admiten sugerencias.

Por último, creo que es una interesante herramienta para utilizarla en clase, creando un planeta de blog de aula.

3 comentarios sobre “Enseñar y Aprender Geografía e Historia

    1. Muchas gracias a ti. Mi objetivo es intentar crear un planeta-blog con algunos de los blogs que aportan materiales, recursos, planteamientos didácticos, más interesantes en nuestro ámbito. Está en fase de construcción por lo que se irá completando poco a poco. Por supuesto, se aceptan sugerencias.
      Saludos.

  1. Buenas tardes.

    Mi nombre es Manuel Ortega y estoy iniciándome en esto de la web 2.0. Buceando en la red he encontrado tu blog. Le estoy echando un vistazo y, la verdad, me parece muy interesante.

    Muchas gracias y adelante!

Responder

