Publicado en Cursos, Jornadas, Patrimonio, TIC

Actividades para el Tercer Trimestre del curso 2009/10.

Prácticamente acabado el segundo trimestre del curso, estamos ya publicando la oferta formativa para el tercero que consistirá en las siguientes actuaciones:

  1. Curso “Córdoba como recurso didáctico: El Renacimiento (código 90148SC04). Con este curso se cierra, prácticamente, los itinerarios por el patrimonio histórico-artístico cordobés que comenzó hace algunos años y que ofreció al profesorado la posibilidad de recorrer los monumentos más significativos de cada una de las etapas artísticas que podemos contemplar en nuestra ciudad. En esta ocasión se harán recorridos por las obras más significativas del Renacimiento en Córdoba, comenzando por la catedral y terminando por el monasterio de “los jerónimos”, una de las joyas menos conocidas del patrimonio cordobés.
  2. Jornadas de Historia: Córdoba y el Mundo romano”. Estas jornadas se realizan en colaboración con el Aula de Arte, Cultura e Historia del Ayuntamiento de Córdoba y en ellas se examinarán, a cargo de reconocidos especialistas, temáticas relacionadas con la vida cotidiana de nuestra ciudad durante el periodo de presencia romana. Con esta actividad se puede abrir una interesante línea de colaboración entre instituciones y personas que nos interesa la divulgación de la Historia a todos los niveles.
  3. Jornadas de Intercambio de Experiencias Didácticas en Ciencias Sociales. Estas Jornadas, que se realizarán los próximos 27 y 28 de abril, son continuación de las realizadas el curso anterior. Se han presentado 11 experiencias de diversas temáticas y con ellas, creo, conseguimos mantener una de las actividades más positivas que podemos apoyar desde el CEP: las experiencias de innovación didáctica en un área que, es mi impresión, está perdiendo la capacidad de innovación que tuvo en su momento. Ya las comentaremos en un próximo apunte.
  4. Recursos en internet para la enseñanza de las Ciencias Sociales: Este es un curso que hemos incorporado a la oferta formativa del CEP Azahar y con él buscamos que el profesorado de Ciencias Sociales conozca diversas herramientas de internet que puede incorporar en sus clases para mejorarlas. El ponente es nuestro compañero Eloy León, profesor del IES “Alto Guadiato” de Peñarroya-Pueblonuevo que ha colaborado en otras ocasiones con nosotros y tiene un extraordinario dominio del tema tal y como ha demostrado en algunas de las ponencias que presentó en las I Jornadas de Intercambio de Experiencias en Ciencias Sociales. Quiero destacar tanto la temática tratada, con algunos aspectos especialmente novedosos, como la metodología que va a utilizar, hacen de este curso una actividad de gran interés. Muy recomendable.

Con estas actividades terminaremos la oferta formativa por este curso. El año que viene, más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s