Publicado en Arte, Didáctica, Jornadas, Patrimonio

JORNADAS SOBRE MUSEOS Y EDUCACIÓN.

Por estas fechas, solemos convocar una de las actividades que más tradición y éxito suele tener en el ámbito cívico-social del CEP de Córdoba: son las Jornadas sobre Museos. Este año se van a dedicar a examinar nuevas propuestas sobre didáctica de los museos. Para ello contamos con dos ponencias de gran interés y una visita al remodelado y ampliado Museo Arqueológico de Córdoba. El programa es el siguiente:

La actividad comenzará con la ponencia de D. Rufino Ferreras Marcos, responsable de desarrollo educativo del Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. El tema que va a desarrollar es  “EducaThyssen: más allá de un mero espejo de la actividad educativa del Museo Thyssen-Bornemisza“. Este Museo está desarrollando una magnífica labor en cuanto a la difusión de contenidos artísticos útiles para todos los niveles educativos. Lo novedoso de su propuesta, ha hecho que creamos imprescindible que Rufino Ferreras, como responsable de esta labor, venga a las Jornadas para que nos  explique el alcance de dicha propuesta. Los materiales y los programas educativos que lleva a cabo el Museo pueden verlo en su página web, en esta dirección.  Igualmente, pueden leer una entrevista al ponente en este otro enlace.

En la segunda jornada, la organización Museo sin Fronteras, en colaboración con Casa Árabe y el Departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional, nos va a presentar una interesante oferta titulada “Descubrir el Arte Islámico en el Mediterráneo. Se trata de una exposición virtual en la que el visitante puede tomar contacto con diversos aspectos del Arte Islámico desarrollado en los países que confluyen en el Mediterráneo.

Albercas de Salomón
Albercas de Salomón

Una opción de gran interés para acercar a los alumnos y alumnas a esta cultura que no les debe ser ajena.

La tercera y última jornada tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Córdoba, en el que parte de su equipo de trabajo, nos mostrará los recientes cambios que han tenido lugar en él y que han conllevado la construcción de un nuevo edificio destinado a oficinas, tienda, espacios de trabajo, etc. Además, en los sotanos de este edificio, podremos ver los restos del que se considera mayor teatro de la Hispania romana.

En definitiva, creemos que hemos preparado una interesante oferta para celebrar el día de los Museos. Ya comentaremos el resultado.

Anuncios

Un comentario sobre “JORNADAS SOBRE MUSEOS Y EDUCACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s