Publicado en Arte, Didáctica

Enlaces de Historia del Arte en internet.

La Historia del Arte, como asignatura de 2º de Bachillerato, está muy bien tratada en internet. Hay varios blogs que trabajan de manera excepcional esta disciplina. En el apartado de

  • Historia del Arte: Presenta aportaciones para el estudio del Barroco, Neoclásico y Romanticismo.
  • Carbularte: Blogs de nuestro compañero José Manuel Lara, del I.E.S. Carbula de Almodóvar del Río, aporta numerosa información sobre Arte, continuamente actualizada, muy estructurada y con una colección de enlaces muy completa.
  • EnseñArte: Blog del profesor Juan Diego Caballero, del I.E.S. Nestor Almendros de la localidad sevillana de Tomares, es uno de las páginas de mayor calidad, muy completa y con abundante información. Como el anterior, dos modelos de trabajo de los blogs en el aula de Historia del Arte. Aporta también interesantes enlaces y otros recursos como diccionarios de términos artísticos.
  • Locus amoenus.El Arte por el Arte: Blogs para Historia del Arte, también de gran utilidad e interés por lo actualizado de su diseño y aportaciones. Precisamente de este blog, destaco una presentación de muy buena calidad realizada por Arturo Caballero en Scrib sobre la Arquitectura románica.
  • En el portal Educahistoria se ha añadido una aplicación de muy interesante para estudiar los elementos de la arquitectura. Se llama Aprende a ver Arquitectura, y es más que una simple aplicación ya que viene con unas guías de uso y didáctica muy completa. El interior es de gran calidad y muy útil no sólo para 2º Bachillerato.

Por último, en este breve recorrido por algunas de las página de Arte, me gustaría hacer una especial mención a Artecreha, creado por el Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte, constituido por cuatro doctores en Historia del Arte de Aragón. El portal presenta numerosas secciones, recursos didácticos y enlaces. El registro en la página permite descargar material de mucha utilidad para el aula, textos, imágenes, presentaciones, etc. Una línea de trabajo que debería proliferar en otras latitudes.Como ejemplo del trabajo realizado por este grupo, incluyo una de sus presentaciones colgadas en internet.

Y para estar en vanguardia Arte10.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s