Publicado en General, Recursos, TIC

Algunos enlaces de interés.

Buscando material de interés en internet para el ámbito cívico social me encuentro con páginas, blog, enlaces de mucha calidad y valía. Me gustaría recomendar 3 de ellos:

profesor-de-historiaEn primer lugar, la página «Profesor de Historia, Geografía, Arte y Sociales» de Francisco Ayén, profesor de Secundaria en Alicante. La página contiene una gran cantidad de recursos ordenados por asignaturas, presentaciones, imágenes, mapas, etc. Además incluye material de clase que puede ser muy útil. Enlaces a otras páginas propias y ajenas, especialmente destaca el tratamiento del cine y la historia. Muy completa y recomendable. Incluyo una presentación elaborada por el compañero a manera de ejemplo del material que podemos encontrar en esta página.

terra-antiquaeEl segundo enlace es un blog de Arqueología, Historia Antigua y Medieval titulado «Terra Antiqvae«. Contiene sobre todo noticias, pero tambén aporta enlaces a páginas de interés. Útil para estar informado sobre los últimos hallazgos.

El tercer enlace se refiere a una página que contiene una gran cantidad de webquest ordenadas por nivel educativo y asignaturas. La calidad de las mismas no es uniforme. No obstante, si se puede hacer una selección de las mismas o bien, realizar las propias aprovechando las existentes. La página se llama «phpwebquest«. En el próximo post hablaremos de las posibilidades de las websquest en nuestra ámbito. En él examinaremos algunas de las más útiles.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.