Publicado en General

Información de interés.

Vamos a comunicar algunas noticias de interés para el ámbito.

En primer lugar, desde el Aula de Historia, Arte y Cultura del Ayuntamiento se va a realizar un ciclo de conferencias en commemoración del Bicentenario de la Independencia española. Las conferencias tendrán lugar en la sala de exposiciones de Vimcorsa y comenzarán a las 20.00 horas).  El programa será el siguiente:

  • Día 8 de octubre: conferencia a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la UNED Isidro Sepúlveda Muñoz, con el título “¡Españoles, ya tenéis patria! La Guerra de la Independencia y el nacionalismo español”.
  • Día 15 de octubre: conferencia del catedrático de Historia Contemporánea de la UNED Juan Avilés Farré y se titulará “El alzamiento del 2 de Mayo y la invención de España: el nacionalismo español”.
  • Día 5 de noviembre: conferencia del profesor de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba Enrique Melchor Gil titulada “España en la historia. La huella de Roma”.
  • Día 19 de noviembre: conferencia del profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla Emilio González Ferrín, titulada España en la historia: La huella andalusí”.

El ciclo puede tener interés aunque las dos conferencias finales tengan poco que ver con el Bicentenario.

La segunda noticia de interés es el comienzo el próximo jueves del curso convocado por el CEP titulado “Córdoba como recurso didáctico. Itinerarios histórico-artísticos por el patrimonio urbano“, que ya reseñamos en un post anterior. La respuesta ha superado con creces las expectativas con las que lo convocamos de tal forma que se está pensando en repetirlo más adelante (después de Semana Santa). Está claro que este tipo de actividad resulta atractiva al profesorado: son paseos por el patrimonio, con un ponente de conocida solvencia, y dinámica. En fin, hay que dar respuesta a todas las demandas del profesorado.

La tercera y última noticia es la aparición de un blog con recursos (textos, imágenes, etc.) sobre Historia de Andalucía. Interesante y con buenas expectativas. Se llama “HdA, Historia de Andalucía” y está realizado por el profesor de Secundaria y arqueólogo Jerónimo Sánchez Velasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s