Publicado en CEP, Cursos, General, Recursos

Comienzo del nuevo curso.

Bueno. Ya estamos otra vez aquí. Esperemos que las merecidas vacaciones hayan servido para recargar las pilas y todos los tópicos que se dicen en estos momentos. De verdad deseamos, desde esta asesoría, que la vuelta al trabajo os sea leve y que tengamos, todos y todas, un buen año escolar.

Estamos comenzando a plantear y planificar el contenido del Plan de Actuación para el presente curso, de lo cual, iremos puntualmente informando así como de las novedades que se vayan produciendo. Como objetivos generales del ámbito y partiendo de la experiencia cosechada el curso pasado, intentaremos insistir en varios aspectos:

  1. El tema de las competencias enfocadas desde nuestro ámbito cívico-social (se incorpora la 3ª comptencia en las pruebas de diagnóstico).
  2. El patrimonio artístico y cultural, tanto desde el punto de vista de su didáctica como del conocimiento inmediato (a través de los tradicionales recorridos, urbanos y rurales).
  3. La innovación e investigación educativas.
  4. El uso de las TIC’s.
  5. Didácticas específicas.
  6. Interculturalidad.

Estos van a ser los ejes a partir de los cuales planteemos una serie de acciones formativas que intenten cubrir las demandas del profesorado del ámbito.

Además de lo anterior, nos gustaría dinamizar este blog aportando todas aquellas noticias y novedades que creamos relevantes e interesantes. Como adelanto, señalamos dos:

  1. Publicación del nuevo curriculum de Bachillerato de la Junta de Andalucía. ¿Qué aporta de nuevo para nuestro ámbito? Poco. Lo veremos con detenimiento en un próximo apunte.
  2. Enlace de interés: El Ministerio de Cultura ha publicado una interesante recurso. Se trata del “Catálogo Monumental de España en Google Earth. Se trata de una aplicación en Google Earth de una serie de fotografías históricas realizadas entre 1929 y 1936 de monumentos históricos artísticos. Basta con bajarse una pequeña aplicación de la propia página en lazada arriba. Es una interesante forma de sacarle más provecho al inagotable Google Earth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s