Publicado en General, Recursos, TIC

Scoop.it. Una nueva forma de difundir conocimiento.

Hace algún tiempo entré en contacto, gracias a wwwhatsnew.com, con una aplicación realmente destacable y con grandes posibilidades: se trata de Scoop.it. Se trata de un sistema por el que podemos compartir información que consideramos relevante de otras web, creando una especie de universo blog compuesto por este material que iremos agregando. Con Scoop.it se pueden gestionar varios canales, con su título y descripción propia e ir añadiendo los enlaces que hemos ido seleccionando, para lo que el programa dispone de un bookmarklet que añadirá la página que queremos, incluyendo el título, resumen e imagen dentro del canal seleccionado. También permite suscribirnos a otros canales, estar actualizado de nuevo contenido que se vaya agregando en esas páginas seleccionadas y establecer búsquedas por palabras clave.

Ejemplo de canal con scoop.it. Se trata de un canal de Juan Domingo Farnós titulado Web 2.0, de los que sigo habitualmente.

Scoop.it no deja de ser un agregador de blogs pero con un aspecto visual muy atractivo y con enormes posibilidades. Además  permite escribir entradas propias y, sobre todo, compartir direcciones RSS, en Facebook y Twitter.

Aunque aún está en fase beta, yo he abierto mi propio canal, «Geografía e Historia en Secundaria«, en el que intentaré agregar contenidos de didáctica de las Ciencias Sociales que venga a complementar lo que venía realizando en el blog abierto en la plataforma Averroes «Enseñar y aprender Geografía e Historia«. Mi objetivo es descubrir las posibilidades de esta herramienta para nuestras clases que, sin duda, creo que pueden ser numerosas. Este fin de semana he estado probando la integración entre el blog y scoop.it y es perfecta. Me interesa mucho.

Otros ejemplos significativos:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.